La Tierra es el único mundo que conocemos rebosante de lo que llamamos vida. Se trata de la manifestación sublime de un proceso evolutivo que, en unos 13.7 miles de millones de años desde el Big Bang, ha logrado ensamblar partículas fundamentales para formar átomos y moléculas complejas capaces de desarrollar maquinarias biológicas poderosas como el cerebro humano.
Este último, a través de lo que llamamos conciencia, se ha transformado en la herramienta fundamental para explorar el cosmos y tratar de entender cómo partículas de gas y polvo interestelar dan paso a nuestra propia existencia. De esto y otros temas apasionantes conversarán la geóloga Millarca Valenzuela y el astrofísico Ricardo Demarco.
¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Millarca Valenzuela
Estudió geología en la Universidad de Chile y es doctora en Ciencias, mención Geología en la misma universidad. Es especialista en meteoritos y profesora asociada del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del [...]

Ricardo Demarco
Profesor titular del Departamento de Física y Astronomía y miembro del Instituto de Astrofísica de la Universidad Andrés Bello, con más de 20 años de experiencia en investigación como astrónomo profesional…