INSCRIPCIONES AGOTADAS
En tiempos de desconfianza, incertidumbre y soledad a nivel social y político ¿no es acaso urgente atender a la relación entre afectos, parentescos, familiaridad y nuestra singular corporalidad mamífera?
La organización de la vida contemporánea, el ordenamiento territorial en ciudades cada vez más enormes, diversas y compartimentadas, y la digitalización tecnológica del mundo, entre otros tantos hechos, han modificado sustancialmente las formas en las que nos afectamos, somos cuerpo y/o nos encontramos los unos con los otros, ¿cómo no sentirnos desamparados, solitarios y ajenos? ¿qué podemos hacer para revertir esta situación y proponer formas que nos vinculen “sanamente”? En el Café se propone reflexionar sobre la importancia de nuestro cuerpo como un mamífero sexuado y frágil, carente de herramientas evolutivas que le permitan subsistir sin idear colaboraciones y/o cuidados extra-naturales.
En esta actividad, Aurenque expondrá el sentido filosófico de este “animal enfermo” y “amoroso” que somos enfatizando que es justamente gracias a ese cuidado mutuo logramos sobrevivir y constituye el origen implícito de la organización política.
¿QUIÉNES PARTICIPAN?
Diana Aurenque
Licenciada en Educación en Filosofía por la Universidad de Santiago (USACH), doctora en Filosofía por la Universidad de Friburgo (Alemania) y habilitada en Ética Médica por la Universidad de Tubinga…
Leer más