Rodrigo Otero

iconos
Imagen Rodrigo Otero
átomo

Paleontólogo

Investigador asociado al Laboratorio de Ontogenia y Filogenia de la U. de Chile y del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama. Como paleontólogo de invertebrados, ha participado en casi dos centenares de publicaciones, dando a conocer hallazgos de fósiles de nuevas subfamilias, géneros y/o especies de plesiosaurios, mosasaurios, peces óseos y peces cartilaginosos encontrados en Chile, la Península Antártica y Nueva Zelanda.
Fue el primer asesor paleontólogo del Consejo de Monumentos Nacionales y es socio fundador de Paleosuchus / Paleoconsultores, la primera consultora paleontológica existente en Chile.

ACTIVIDADES

Medioambiente
Peces gigantes, lagos altiplánicos y dinosaurios acorazados
Imagen de Peces gigantes, lagos altiplánicos y dinosaurios acorazados
engranaje

Conoce más

Paleoconsultores iconos
Consultoría
Paleoconsultores

Ver más
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Draulio Barros de Araujo iconos
Draulio Barros de Araujo

El poder de la ayahuasca

Conocida por sus efectos alucinógenos, la ayahuasca, brebaje elaborado a partir de dos plantas de la zona del Amazona, tiene un lugar importante en la medicina tradicional sudamericana y es considerada sagrada por varios pueblos originarios amazónicos...

Imagen de expositor Orquesta Sinfónica de Antofagasta iconos
Orquesta Sinfónica de Antofagasta

The Beatles sinfónico

El repertorio insigne del conjunto musical pop más importante de todos los tiempos, será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta junto a la banda tributo a The Beatles Sgt. Pepper Band..

Imagen de expositor Brigitte Baptiste iconos
Brigitte Baptiste

El superpoder de la curiosidad femenina

Observar más allá de nuestro diario vivir. Imaginar las células, el núcleo de las cosas. Entenderlas funcionando dentro de nuestro sistema inmunológico. Descubrir cómo las galaxias enanas forman sus nuevas estrellas. Medir las formas en que la conservación de la biodiversidad, la paz y los derechos indígenas están unidos...

Vivo