Fernando Sáez

Imagen Fernando Sáez

Escritor y gestor cultural

Actualmente es director ejecutivo de la Fundación Pablo Neruda. Entre sus libros están las biografías de Todo debe ser demasiado. Biografía de Delia del Carril (1997) y de Violeta Parra, La vida intranquila (1999), ambas publicadas por Editorial Sudamericana. También es autor de las novelas El aire Visible (Sudamericana, 1993), La novela de Amanda Romo (Planeta, 1999) y Atentado final (Ediciones de la cópula verbal, 2019), entre otros. Participó en el taller del escritor José Donoso en la década de los 90.

ACTIVIDADES

Literatura
José Donoso, vivir y crear detrás de un tupido velo
Imagen de José Donoso, vivir y crear detrás de un tupido velo
OTROS EXPOSITORES QUE TE PODRÍAN INTERESAR
Imagen de expositor Daniel Ramírez
Daniel Ramírez

¿Tiene la racionalidad científico-técnica solución a todos los problemas?

INSCRIPCIONES AGOTADAS Los Cafés filosóficos son un ejercicio ciudadano de la palabra, inspirado en la práctica socrática de la discusión, donde el conocimiento es construido con ideas aportadas por los participantes. Se trata de una experiencia de la filosofía como inteligencia colectiva, empoderamiento intelectual, ejercicio de pensamiento pluralista y espíritu crítico.

Imagen de expositor Andrés Montero
Andrés Montero

Volver a contar

En esta conversación junto a la periodista Antonella Estévez, el autor abordará la vigencia de las historias orales en la actualidad y la necesidad social de buscar espacios para compartirlas. ¿Puede la literatura ser también un punto de encuentro? ¿Por qué seguir contando historias en nuestro siglo?

Imagen de expositor Alejandra Delgado
Alejandra Delgado

Literatura, política e identidad

INSCRIPCIONES AGOTADAS Gabriela Wiener, reconocida voz de la crónica contemporánea, abordará cómo la escritura se convierte en un espacio de reflexión crítica donde las realidades políticas, sociales y geográficas influyen y moldean las identidades culturales. A través de su obra, Wiener revelará cómo sus libros, poemas y narrativas se alimentan de estas tensiones y diálogos.

Vivo